Mantenerse siempre joven y bella es el sueño de cualquier mujer. Por supuesto, a cualquier edad puedes sentirte joven y atractivo, pero aun así quieres que tu autoconciencia sea confirmada por un reflejo en el espejo.
Afortunadamente, existen muchos procedimientos efectivos que pueden mejorar significativamente la calidad de la piel. Entre ellos hay métodos profesionales y remedios caseros para todos los gustos y presupuestos, para que cada dama pueda elegir los procedimientos adecuados para ella.
¿Qué son los tratamientos faciales antienvejecimiento?
Los tratamientos faciales antienvejecimiento son necesarios para frenar el proceso de envejecimiento de la piel, que comienza a ocurrir incluso en la juventud, y el efecto visible se manifiesta claramente en un promedio de 35 años.
Existe una gran variedad de técnicas y herramientas, tanto profesionales como las que se pueden utilizar de forma independiente en el hogar.
Indicaciones
El cuidado de la piel es importante a cualquier edad. En la infancia, todo cuidado se reduce al lavado y, a partir de la adolescencia, los medios necesarios para el cuidado se vuelven cada vez más. Con la edad, existe la necesidad de procedimientos antienvejecimiento. Los siguientes signos se convierten en indicaciones para ellos:
- tez apagada;
- disminución del tono de la piel;
- la aparición de arrugas;
- hinchazón que aparece por la mañana o hacia el final del día;
- pigmentación;
- piel seca;
- vasos dilatados;
- óvalo de la cara hinchado;
- pliegues nasolabiales profundos;
- la aparición de bolsas debajo de los ojos.
Habiendo descubierto algunos de estos signos, vale la pena considerar el cuidado antienvejecimiento para la piel envejecida.
Principio de operación
Los procedimientos de rejuvenecimiento que ofrece la cosmetología moderna pueden mejorar significativamente no solo la apariencia, sino también la condición de la piel. Los diferentes tipos de productos y técnicas antienvejecimiento funcionan de diferentes maneras:
- estimular la producción de sustancias necesarias para la piel, que el cuerpo produce cada vez menos con la edad;
- activar las reservas internas de la piel;
- mejorar la circulación sanguínea y linfática;
- ralentizar el proceso de envejecimiento;
- corregir visualmente los cambios que se producen a lo largo de los años.
El tipo de procedimiento a elegir depende del resultado deseado y del tipo de envejecimiento genéticamente determinado.
Procedimientos cosméticos efectivos para el rejuvenecimiento facial.
Los cosmetólogos ofrecen una lista bastante impresionante de métodos de rejuvenecimiento facial. No es tan fácil elegir el más adecuado entre ellos. Muchos eligen el rejuvenecimiento facial complejo, que incluye varios métodos diferentes a la vez.
Tomar la decisión correcta ayudará a consultar al maestro, así como a comprender qué es este o aquel procedimiento.
Peladura
Uno de los tratamientos antienvejecimiento más populares es el daño controlado a las capas superiores de la piel. Gracias a esto, se inicia el proceso de regeneración de los tejidos, la piel se renueva. Se puede decir que el cliente recibe una nueva piel sin cirugía. El peeling puede ser químico (se utilizan preparaciones especiales) y láser.
Masaje
Un procedimiento muy popular que garantiza un rejuvenecimiento facial natural es el masaje manual. El efecto rejuvenecedor aparece de forma paulatina, pero tras unas pocas sesiones se observan cambios:
- el contorno se vuelve más tenso;
- las arrugas se suavizan;
- la tez mejora;
- la hinchazón desaparece;
- la piel gana elasticidad.
Es muy importante elegir un maestro experto que siga la técnica del masaje. Para obtener, y lo más importante, mantener el efecto, debe someterse regularmente a un curso de masaje. Un especialista ayudará a determinar la frecuencia.
plasmolifting
El plasmolifting es uno de los métodos más seguros y a la vez efectivos de rejuvenecimiento de la piel del rostro. Este procedimiento se puede atribuir tanto a la cosmética y médica. Su esencia es que el plasma de la propia sangre del paciente se inyecta debajo de la piel. Esto estimula la producción de elastina y colágeno, lo que aumenta la elasticidad de la piel, y también acelera el proceso de renovación celular.
Ozonoterapia
La esencia de este método moderno de rejuvenecimiento es la introducción de una mezcla de oxígeno y ozono debajo de la piel. Satura la sangre con oxígeno, mejora la nutrición de la piel, acelera el proceso de renovación celular. La ozonoterapia le permite devolver la juventud a la piel del rostro, le da frescura, le devuelve firmeza y elasticidad.
mesoterapia
Para un rejuvenecimiento facial efectivo, muchos cosmetólogos recomiendan la mesoterapia. Este es un procedimiento de inyección basado en el uso de medicamentos que contienen elementos beneficiosos para la piel.
Las inyecciones ayudan a rellenar las arrugas, saturar las células con humedad, suavizar las arrugas y refrescar la tez. Hay cócteles probados para la mesoterapia, pero los cosmetólogos a menudo preparan nuevas formulaciones, diseñadas para un paciente en particular.
Fotorejuvenecimiento
Una alternativa a los procedimientos antienvejecimiento de inyección para la cara son los métodos de hardware. Uno de ellos es el fotorrejuvenecimiento, basado en la irradiación de la piel con luz pulsada, desprovista de frecuencias infrarrojas y ultravioletas. Un curso de 5-8 procedimientos ayudará a igualar la tez, eliminar la red vascular y las manchas de la edad.
elevación de radiofrecuencia
El lifting con ondas de radio se considera uno de los mejores métodos para el rejuvenecimiento facial. La piel se expone a la radiación de radiofrecuencia, por lo que se calienta, mejora la circulación sanguínea y se activan las células que sintetizan el colágeno. Como resultado, la piel se vuelve más elástica y tonificada. El efecto del curso dura aproximadamente 2-3 años, pero en algunos casos se requiere un procedimiento de apoyo después de un año.
Rejuvenecimiento facial en casa
No todos están listos para experimentar procedimientos de inyección o hardware en una clínica de cosmetología. Muchos practican el rejuvenecimiento en casa y algunos métodos realmente dan un resultado bastante rápido.
Cosméticos terminados
Una variedad de productos cosméticos ayudan a mejorar el estado de la piel de la cara en el hogar. Entre ellos:
- cremas;
- suero;
- ácidos;
- máscaras
¡Atención!Es muy importante elegir los cosméticos adecuados, teniendo en cuenta no solo las características de la edad, sino también tu tipo de piel, así como los problemas específicos que hay que solucionar (arrugas, sequedad, flacidez, etc. ).
cosmética casera
Muchas mujeres prefieren usar remedios naturales para el rejuvenecimiento y recurren a recetas dejadas por madres y abuelas. De hecho, muchas hierbas, verduras, frutas, productos lácteos tienen un gran efecto sobre la piel, nutriéndola e hidratándola. En casa, puedes preparar cremas, mascarillas, lociones. La ventaja de los remedios caseros caseros en ausencia de conservantes y estabilizadores, seguridad y disponibilidad.
mascarillas
Las máscaras son una parte integral del cuidado facial regular. Dependiendo de los componentes incluidos en la composición, las máscaras pueden:
- hidratar;
- suministro;
- refrescar y mejorar la tez;
- tensar la piel;
- combatir las arrugas.
El uso correcto de varias mascarillas puede no reemplazar los tratamientos antienvejecimiento en el salón, pero definitivamente ayudará a mejorar la calidad de la piel. Tanto las mascarillas compradas en tiendas como las hechas en casa son efectivas.
Gimnasia
Al pensar en cómo rejuvenecer la piel del rostro en casa, muchas personas se olvidan de los ejercicios especiales. Y en vano, porque los ejercicios faciales diarios ayudan perfectamente a fortalecer los músculos faciales, mantener el tono de la piel, suavizar las arrugas, reducir los pliegues nasolabiales y levantar el párpado superior. Lo principal es elegir el conjunto correcto de ejercicios y hacerlos regularmente.
auto masaje
Aprender a hacer un masaje rejuvenecedor por tu cuenta no es tan difícil. Por supuesto, es poco probable que un profesional pueda lograr el mismo efecto que con los procedimientos de salón o después de un masaje, pero es muy posible mejorar la condición de la piel.
Nutrición apropiada
La nutrición afecta en gran medida la calidad de la piel. Debe excluir los alimentos grasos, picantes y dulces de su dieta y complementarla con alimentos saludables, como:
- verduras frescas, frutas, hierbas;
- té verde;
- aceite de oliva;
- ajo;
- limones;
- semillas de calabaza;
- almendra;
- pescado grasoso.
Compresas rejuvenecedoras
Las compresas son muy útiles para el cuidado facial en casa. Reducen los poros, alivian la hinchazón, calman la piel, reducen la irritación y el enrojecimiento y refrescan. Se pueden usar compresas frías o calientes para rejuvenecer la piel.
Medidas de precaución
Para que los procedimientos antienvejecimiento brinden el sorprendente resultado esperado, es importante no solo elegir un maestro calificado y competente, sino también recordar las precauciones:
- es necesario seleccionar procedimientos adecuados con la ayuda de un especialista;
- la piel debe prepararse primero con una hidratación intensa;
- las contraindicaciones absolutas para cualquier procedimiento son daño, inflamación y neoplasias en la piel, enfermedades virales;
- poco antes del procedimiento, se deben abandonar los alimentos salados y picantes, el tabaquismo y el alcohol;
- en enfermedades cardiovasculares, se debe prestar especial atención a la elección de métodos de hardware;
- No se recomiendan las inyecciones en presencia de enfermedades asociadas con la coagulación de la sangre.
¡Atención!Con la esperanza de un rejuvenecimiento facial rápido, muchos planean someterse a varios procedimientos con efectos similares en poco tiempo. No debe hacer esto, porque en este caso, más absolutamente no significa mejor.
Prevención del envejecimiento de la piel del rostro
Por supuesto, es imposible evitar el envejecimiento, pero retrasarlo y lucir decente incluso en la edad adulta es bastante realista. Además de los procedimientos antienvejecimiento, las siguientes recomendaciones ayudarán:
- la piel debe estar protegida del sol;
- asegúrese de dormir al menos 7-8 horas al día, y es recomendable acostarse antes de las 23: 00 (lo mejor es dormir boca arriba);
- no se olvide de hidratar la piel tanto desde el exterior como desde el interior (debe usar humectantes diariamente y beber suficiente agua);
- la actividad física regular y estar al aire libre tienen un buen efecto en el estado de la piel y la tez;
- necesitas cuidar tu postura;
- la comida saludable es útil no solo para la apariencia, sino también para todo el organismo;
- los malos hábitos deben ser abandonados.
Si sigue estas reglas, se necesitará un rejuvenecimiento estético de la piel mucho más tarde.
Conclusión
Elegir un producto eficaz para el rejuvenecimiento de la piel es un paso muy importante. Sin embargo, debemos recordar que el máximo resultado solo se puede obtener con un enfoque integrado. El cuidado diario competente, la nutrición adecuada, el abandono de los malos hábitos, la prevención del estrés y, lo más importante, el amor propio: esta es la clave para la juventud externa e interna.